Wednesday, June 14, 2006

Profesores muertos en Oaxaca por enfrentamiento con granaderos

Miércoles 14 de junio de 2006 alrededor de las 5:00 a.m. un grupo de granaderos, ministeriales y equipo aéreo iniciaron actividades de desalojo del centro histórico de la ciudad de Oaxaca arrojando como resultado cerca de 100 personas heridas [15 se reportan de gravedad] y las primejas bajas por parte de los profesores.
El desalojo se quizo realizar con lujo de violencia, grupos de granaderos bien equipados recibiendo trataron de desalojar a punta de golpes a los maestros concentrados en los diferentes campamentos ubicados en el zócalo de la ciudad, tanto granaderos como un elicóptero de apoyo arrojaron gases lacrimojenos para tratar de dispersar a toda persona ubicada en el centro de la ciudad. Todo este movimiento fue realizado de forma sorpresiva y con tal violencia que ya ha muerto una NIÑA (inocente), una profesora y un profesor. Algunos profesores han resultados gravemente heridos con la pérdida de un ojo, golpeaduras muy fuertes, infección provocada por los gases lacrimógenos, etc.
El fallido desalojo hacia los profesores se realizó a punta de golpes, mientras que a las profesoras se les ofendió verbalmente y encañonó (los traumas psicológicos que esto causa no se pueden curar y se tiene que vivir con ellos el resto de la vida) para presionarlas tratar de hacerlas obedecer las órdenes que se les daban.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home