Thursday, June 15, 2006

Pone Segob mesa de diálogo en Oaxaca

México, DF, 14 de junio de 2006 (FIA).- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, desmintió que se hayan registrado muertos en Oaxaca luego del enfrentamiento entre maestros y fuerzas del orden estatales, y negó que haya en tránsito elementos de la PFP hacia esa entidad.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país dio a conocer la realización de una mesa de diálogo auspiciada por la dependencia, a partir de las 10:00 horas de este jueves en la ciudad de Oaxaca.

En la reunión participarán ambos grupos con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez, para identificar las causas del conflicto de una manera muy puntual y que se inicie un proceso de negociación en el marco de la ley.

En tanto Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la sección 22 del SNTE, anunció una tregua del plantón que inició hace 23 días en el centro de Oaxaca, además de que se retirarán del zócalo de esa ciudad.

En rueda de prensa, ofrecida frente al edificio magisterial, explicó que esa tregua se acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de la intermediación de personalidades del estado.

Detalló que el compromiso asumido consiste en que este jueves 15 se instale una mesa de negociación con funcionarios de primer nivel de la dependencia, para encontrar una salida a sus demandas, entre las que se encuentran la rezonificación.

Notas relacionadas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home