Thursday, June 15, 2006

NOTICIAS al tanto de los hechos

El conflicto es orquestado por Ulises, dice el SNTE
El orquestador del enfrentamiento de maestros y autoridades de gobierno de Oaxaca es el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz, quien le apuesta a la ingobernabilidad para beneficiar políticamente al PRI, afirmó el SNTE nacional.
Junio 15, 2006

Abre Segob mesa de diálogo con los maestros de Oaxaca
La Secretaría de Gobernación emplazó al gobierno oaxaqueño y a los maestros para sentarse a dialogar mañana a las 10:00 horas, informó Carlos Abascal, titular de la dependencia.
Junio 15, 2006

Hay tregua

Tras el fallido desalojo del plantón magisterial y de una cruenta batalla entre miles de mentores contra los policías preventivos, antimotines y ministeriales, por mediación de la Secretaría de Gobernación se determinó una tregua entre el Gobierno estatal y la sección 22 del SNTE y establecer una mesa de diálogo para hoy.

Junio 15, 2006

Recupera magisterio zócalo entre balas y bombas
Después de una cruenta batalla por las calles, el magisterio oaxaqueño recuperó hoy en la mañana el control del Centro Histórico que había perdido en el desalojo realizado durante la madrugada por agentes de la Unidad Policial de Operaciones Especiales
Junio 15, 2006

Presentará PRD solicitud de juicio político vs Ulises Ruiz

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Cruz López, se comprometió a llevar al Congreso de la Unión la solicitud de juicio político en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego del fallido intento de desalojo que ordenó la madrugada de este miércoles, con saldo de varios lesionados, entre ellos decenas de mujeres y niños.

Junio 15, 2006

"Se equivoca Ulises si cree que la represión es la solución"
Si el gobernador Ulises Ruiz Ortiz considera que reprimiendo, deteniendo a cinco, golpeando al pueblo o masacrando a los trabajadores va a resolver el conflicto, está muy equivocado porque lo único que va a lograr es desatar fuerzas que ni el
Junio 14, 2006

Maestros piden la cabeza de Ulises Ruiz

Mientras lanzaban consignas como ¡Zapata, vive; la lucha, sigue! Miles de maestros se replegaron en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, para recuperar el Centro Histórico.

Junio 14, 2006

Sangriento desalojo

 Elementos de la policía estatal iniciaron este miércoles el desalojo de integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico, que desde el 22 de mayo mantenían un plantón en demanda de la rezonificación por vida cara.

Junio 14, 2006

Pensé que iba a morir

  Sin poder contener el llanto. Con sus manos estrujando una y otra vez sus irritados ojos por el gas lacrimógeno, la profesora Minerva de los Ángeles Jiménez dijo: "Pensé que iba a morir".

Junio 14, 2006

Maestros recuperan el Zócalo

  Miles de maestros se replegaron y alrededor de las 9:30 horas lanzaron un nuevo ataque para recuperar el Zócalo de esta ciudad.De acuerdo al último reporte, un maestro falleció hace una hora en el hospital del ISSSTE, luego de recibir un tubazo en el ojo derecho, cuando intentaba ponerse a salvo de los maestros.

Junio 14, 2006

Policías matan a dos maestras y a un niño

Dos maestras y un niño fueron asesinados por policías del estado, luego del enfrentamiento registrado en la madrugada de hoy.

Elementos de la Policía Preventiva intentaron desalojar a los profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encuentran en paro desde hace 23 días en el centro de la ciudad, lo que derivó en un enfrentamiento entre maestros y policías.

Junio 14, 2006

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿y el niño que hacia ahi.? todo mexico les llora profesores.. ja ja ja. chingen su madre los de la 22. destruyeron mi local de artesanias y quemaron mi vehiculo.

6:34 PM  

Post a Comment

<< Home