Thursday, June 15, 2006

NOTICIAS al tanto de los hechos

El 2 de octubre oaxaqueño
Sólo la soberbia y la locura de poder gubernamental lo pudo hacer. Con un grado de insensibilidad que raya en la paranoia, el gobierno del estado atacó el campamento magisterial y con ello abrió una gran zanja que lo separa definitivamente
Junio 15, 2006

En un hecho inédito fueron amparados 33 profesores

En un hecho inédito, más de cien abogados oaxaqueños ganaron ayer la calle, reprobaron los actos fascistas de Ulises Ruiz, perpetrados contra miles de maestros, le exigieron establezca inmediatamente el diálogo con la comisión negociadora del magisterio, e hicieron un llamado a todos los oaxaqueños para una gran movilización en defensa de los derechos ciudadanos.

Junio 15, 2006

UN HELICÓPTERO ES USADO POR PRIMERA VEZ PARA REPRIMIR

Un helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública del Estado sobrevolaba los lugares de concentración de maestros para dejar caer bombas de gases lacrimógenos y de gas pimienta. Sin embargo, con sus hélices, el tóxico era esparcido sobre los mismos elementos de la corporación policiaca.

Junio 15, 2006

Oaxaca, convertido en un campo de batalla sin cuartel
Esto está que arde. El gobierno le echó lumbre al avispero y perdió el control. Y es que un fallido operativo policíaco para el desalojo de miles de maestros convirtió al Centro Histórico de Oaxaca en un campo de batalla sin cuartel.
Junio 15, 2006

Fracasa desalojo de la policía

A pesar de la utilización de gases lacrimógenos y armas de fuego, la policía fracasó en su intento por desalojar el plantón indefinido del magisterio oaxaqueño en el Centro Histórico y tuvo que entregar obligadamente la plaza ante la batalla a sangre y fuego que libraron más de 40 mil hombres y mujeres.

Junio 15, 2006

"Confiamos en que pronto se restablezca la tranquilidad"
Por su parte, Fredy Alcántara Carrillo, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, estimó en 50 el número de hoteles paralizados económicamente
Junio 15, 2006

Al menos 28 heridos en la refriega

La violenta irrupción de policías preventivos y ministeriales en el primer cuadro de la ciudad para desalojar a los profesores de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrojó un saldo preliminar de 28 personas heridas: 19 maestros, 6 policías, y 3 civiles, entre ellos un niño.

Junio 15, 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home