Thursday, June 15, 2006

Hay tregua

RACIEL MARTINEZ

Tras el fallido desalojo del plantón magisterial y de una cruenta batalla entre miles de mentores contra los policías preventivos, antimotines y ministeriales, por mediación de la Secretaría de Gobernación se determinó una tregua entre el Gobierno estatal y la sección 22 del SNTE y establecer una mesa de diálogo para hoy.

El dirigente magisterial, Enrique Rueda Pacheco informó–14 horas después del operativo policial--, que la tregua a altas horas de la noche y las primeras horas de hoy, no indica el levantamiento del plantón ni el retiro de los profesores. “Lo aceptamos porque ofrecieron que no ejecutarán ninguna orden de aprehensión más ni habrá intervención policíaca. De nuestra parte nos retiramos del Centro Histórico y nos concentramos en las escuelas Técnica número 1, Escuela Normal de Educadoras”.

Por otra parte, el Gobierno del Estado confirmó que en la capital del país el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, anunció la realización de una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca, este jueves, y en la cual también participarían representantes de los gobiernos federal y estatal.

Trascendió que se comisionó al subsecretario Arturo Chávez Chávez para hacerse cargo del proceso donde se privilegie la tranquilidad y el orden.

Mientras tanto, Ulises Ruiz convocó a la sociedad a mantener la calma y enfatizó que su administración de ninguna manera pondrá en riesgo la tranquilidad del estado.

En mensaje radial dijo que tiene “disposición al diálogo y su voluntad de construir acuerdos para dar respuesta a sus legítimas demandas laborales, pero poniendo a la educación de la niñez del estado como la prioridad medular”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home